Buscá tu mejor pizzeria

¿Cuál es la mejor pizzería del mundo?

Terminó el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia y se eligió a la mejor pizza del planeta y al mejor bailarín con masa de pizza. Conocé a nuestros próceres.

En la Feria Palacassa de Parma, ubicada fuera de la ciudad del norte de Italia, una multitud proveniente de todas partes del mundo se reunió para disputarse el puesto de la mejor pizzería del mundo. El campeonato ya lleva 27 ediciones y es la principal manifestación a escala global dedicada a la pizza. Con más de 1200 participantes de diferentes países, competencias individuales y grupales, el evento dejó en claro quién es el mejor, cuál es la mejor pizza, y algunas curiosidades para fanáticos.

La pizzería Love it de Milán, se quedó con la copa como la mejor pizzería del mundo. Giorgio Sabbatini, su pizzaiolo presentó una pizza bautizada “10 tomates”, preparada con mozzarella de Búfala, albahaca y por supuesto, 10 tipos de tomates distintos: tomate San Marzano, tomate datterino, del piennolo, datterino confitado, tomate del Pachino confitado, tomate amarillo datterino, tomate Piccadilly, tomate ramato, tomate marida y tomate perita. Una versión de la típica Margherita llevada al límite.

Los representantes de la Pizzeria Imola de Bologna, se quedaron con el premio de la pizza más larga, con 107, 25 cm. mientras que Giuseppe Amendola, de la Pizzeria Nuova Mediterránea de la región italiana de Reggio Emilia, fue premiado como el pizzaiolo más rápido del mundo: hizo una pizza en 49 segundos y medio.

Presencia argentina

Si bien los italianos siempre llevan la delantera y es muy difícil sacarlos de la pole position, un equipo de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Comercios de Empanadería (Appyce) llegó hasta Parma dispuesto a todo. Ezequiel Ortigoza logró quedar en el top 10 en “Estilo libre” mientras que Mateo Kawaguchi fue reconocido como “1er clasificado de Argentina”. Mateo, además, es el primer maestro pizzero con síndrome de Down que participa en el evento, y fue ovacionado por el público en cada uno de sus presentaciones.

Otro argentino presente fue Pablo Gil, maestro pizzero de la Pizzería Lorena de Paraná, Entre Ríos, que participa por tercer año consecutivo en el Campeonato Mundial de la Pizza. “Este año hicimos una pizza con tomates amarillos, rojos, mozzarella de Búfala y albahaca. En este rubro hay que saber elegir los sabores para hacer una buena pizza, todo esto se hace con amor y sino, no se hace”.

Cierre a puro baile

La última competencia y que sirvió de cierre al Campeonato Mundial de la Pizza, fue la de baile “Estilo Libre”, donde los pizzaiolos hacen acrobacias con la masa de pizza. La competencia más esperada por el público llegó a la final con 7 bailarines que no dejaron truco por hacer.

Para sorpresa de todos, no fue un italiano el que mejor se desempeña revoleando la masa. Huang Tusheng, de Tailandia fue el mejor bailarin del mundo, seguido en por Tachikawa Takumi, de Japón. Los competidores asiáticos dieron muestras de destrezas ante la mirada atenta de napolitanos y extranjeros, inventores y discípulos, que celebraron extasiados las proezas de estos prodigios. Los jóvenes asiáticos dejaron en claro que la pizza, no es solo tomate y mozzarella.

Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com