Buscá tu mejor pizzeria

Estamos en el horno

En Palermo Hollywood (Costa Rica 5886) encontramos la pizzería de estilo napolitano más acogedora del barrio: Siamo nel Forno. La visitamos y comprobamos que el estilo particular de Néstor Gattorna da una impronta única a la verdadera pizza napolitana.

Abre a las 20 en punto, y con el horno ya prendido, las mesas puestas y Pino Daniele sonando de cortina, Siamo nel Forno te avisa ya de entrada que la pizza va a estar buena. Con un decoración muy íntima y casera, fotografías de Néstor amasando pizza con sus niñas y elementos de cocina por doquier, esta pizzería te transporta a un pedacito de Nápoles.

“Estamos certificados por la Associazione Verace Pizza Napoletana”, nos cuenta Néstor y agrega: “Tratamos de reflejar o duplicar lo que sería comer una pizza estando en Nápoles”.

Hacer una pizza napolitana no es tarea fácil, incluye un “verdadero sistema completo de elaboración que incluye desde la selección de los ingredientes, la manera en que se amasa, cómo se fermenta, el tipo de bollo (cómo se arma), cómo se cocina y cómo se ponen los ingredientes en cada pizza”, nos cuenta detalladamente este amante de la pizza en horno de barro.

Las pizzas quedan finitas donde están los ingredientes e infladas donde están los cornicioni (borde de la pizza)”, nos cuenta. Otro datazo a tener en cuenta: la fainá con harinas de  garbanzos está buenísima y es que tiene aceite de oliva de extra calidad en proporciones abundantes.

    Tips La Mejor Pizzería

  • * En un pizzarón se pueden ver las pizzas del “giorno”, hechas especialmente ese día con ingredientes frescos;.
  • * Pedí una pizza por persona, al verdadero estilo napolitano: no te va a sobrar nada!.
  • * No te vayas sin probar el “grana padano” (queso estacionado típico de la región de Lombardía).
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com