Buscá tu mejor pizzeria

Horacito se renueva

La pizzería Horacito de Neuquén está incorporando nuevas variedades y hasta se podrá comer pizza al paso. Acaban de cumplir 50 años y se consolidan como uno de los establecimientos más míticos del Alto Valle.

Horacito acaba de cumplir 50 años. Cinco generaciones de neuquinos ya pasaron por su pequeño local – hoy en expansión- y su media masa es una de las más codiciadas de la ciudad.

“Mis padres comenzaron con la pizzería en Centenario, donde estuvieron los primeros dos años, y en el año ´66 se instalaron acá en Neuquén capital, primero en la calle Perito Moreno 449, en la zona comercial del bajo”, nos dice Horacio hijo y agrega: “Después nos mudamos a Chile y Don Bosco (Barrio Nuevo) y desde el ´81 estamos acá en este local que es nuestro en Félix San Martín 644, frente a la Ruta”.

En esos años Neuquén tenía dos o tres pizzerías solamente. “Somos la pizzería más vieja de la ciudad. En 50 años ya hay casi cuatro generaciones de personas que vienen a comprarnos”, dice el hijo del fundador que ahora está junto a su hermano a cargo del local.

Poco pero bueno

“No tenemos muchas variedades de pizza, solo las clásicas y no hacemos delivery, la gente tiene que venir a nuestro negocio a buscar la pizza. Esta modalidad nos hace muy particular, y lo hacemos también por una cuestión de que nos gusta llegar a la gente. Nosotros conocemos a nuestros clientes, sabemos quiénes son, cómo le gusta llevar la pizza, y esto cuando tenemos un delibery se pierde”, cuenta Horacio.

Horacito a diferencia de las demás pizzerías de Neuquén, hace pizza al molde, al viejo estilo porteño y hasta ahora sus variedades fueron pocas pero clásicas. Sin embargo, el crecimiento del negocio ha hecho posible el sueño de sus fundadores y hoy está en crecimiento.

“Estamos en un proceso de ampliación, sobre todo la zona de la cocina, ya que vamos a incorporar nuevas variedades, y vamos a hacer pizza al corte, para que la gente pueda venir al mediodía y comer una porción antes de seguir trabajando”.

“Neuquén ha crecido mucho en su movimiento comercial desde hace unos años, y ya no se corta al mediodía como antes, se hace horario corrido, y hay mucha gente por esta zona ávida de comer algo rápido, y queremos dar ese servicio”, dice.

La pizza más tradicional de Horacito es la Especial con jamón, queso, morrón y aceitunas, y la Clásica Especial de Jamón y morrones. Sin embargo la Fugazzeta bien crocante espolvoreada con pimienta, es muy pedida por su fiel clientela.

Con las novedades en camino, Horacito espera poder incorporar la venta de cervezas artesanales y hasta promociones para comer al paso. “Un vino con soda y una porción de muzzarella, le hace agua la boca a más de uno”, dice su dueño con mucha razón.

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *Solo se paga en efectivo y se está incorporando el Débito automático.
  • *Se pueden comprar bebidas en el local.
  • *Las nuevas variedades a incorporar son: Provolone, Cuatro Quesos, Napolitana y Palmitos.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com