Buscá tu mejor pizzeria

La Fachada de la pizza

La Fachada es una pizzería oriunda del barrio de Colegiales, pero también tiene otras dos sucursales, en Palermo y en San Isidro. Sus dueños también son tres, Luciano, Javier y Gonzalo y fue este último quien nos abrió las puertas de la sucursal de Aráoz al 1200 –la única que tiene mesas y sillas, ya que las demás son take away– y nos contó un poco más de su historia y especialidades.

La Fachada nació hace 16 años. Sus dueños trabajaban juntos en una pizzería del barrio de Belgrano y, además de que actualmente son socios, son amigos de la infancia. De perfil bajo los tres, todo lo que lograron fue a pulmón e incluso les costó mucho llegar hasta donde están ahora, con un cuarto local por abrir, en la zona de Villa Pueyrredón, por abrirse.

Dueña de una mística vintage, cultiva un perfil muy bajo –hace sólo 4 años que tienen cartel en la puerta- y la decoración del lugar se completa con unos muebles retro que acompañan al resto de la estética.

Gonzalo defiende la idea de estar todos un poquito en todo: no dudan si hay que agarrar el auto y llevar un pedido, como de meterse en la cocina si hiciera falta. Para ellos, el cliente es lo más importante: “focalizamos en que todas las sucursales tengan una buena atención siempre. Para el que viene desde que abrimos o el que nos conoció ayer. En todas tratamos de bajar una línea de que el cliente es lo fundamental”, afirma Gonzalo.

En cuanto a las especialidades de la casa, Gonzalo hace profundo hincapié en que lo mejor que tienen son las empanadas: la de carne cortada a cuchillo, rúcula y tomates secos, jamón y parmesano son superlativas.

Sin embargo, La Fachada es dignísima en pizzas XL, donde la americana con papas fritas y ketchup es prácticamente la reina por su imponente presentación, pero la tradicional napolitana es la más solicitada por los clientes habitúes.

El futuro inmediato de esta pizzería es la apertura del cuarto local, sin embargo la idea a la que apuestan Gonzalo y sus socios es: “seguir teniendo este servicio, calidad y respuesta. Si tenemos la posibilidad, queremos seguir creciendo y dejar siempre a la marca bien parada”.

Tips La Mejor Pizzería

  • * Cuentan con 2 propuestas para servicio de catering: una más clásica (pizza libre, panes de pizza, fainá y gustos comunes de empanadas) y otra gourmet (ídem el clásico pero con gustos más sofisticados)
  • * Una vez por mes realizan degustaciones de 7 gustos nuevos de empanadas chiquitas con cerveza en el local de Palermo.
  • * Por ahora el medio de pago es sólo efectivo, pero en unos meses pondrán tarjeta de crédito en la sucursal de Palermo.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com