Buscá tu mejor pizzeria

La famosa pizzería Ferreiro

A metros del Cid Campeador, Ferreiro se erige en una esquina emblemática, donde la pizza barrial le dió nacimiento al mito. Hoy se renueva de la mano de las nietas de su fundador, pero sin perder las viejas mañas.

En el límite entre Villa Crespo y Caballito, Jennifer y Cynthia Ferreiro, comandan la famosa pizzería creada por su abuelo y tío abuelo, hace 46 años. Mujeres emprendedoras, jóvenes y dueñas de una visión renovada de la forma de llevar adelante el negocio, las chicas aportan ideas innovadoras a la vieja pizzería familiar pero sin perder la esencia que le dió vida.

“Cuando era chica, jugaba con la masa y con las chapitas, costó aprender todas las cosas que hay que hacer”, nos dice Jennifer. “La pizzería es barrial, es de nombre y todo tiene: los clientes fijos, los nuevos, los que pasan y ven, los que prueban, todo”.

Con lugar para unas 150 personas, y un recambio y un servicio rápido, entre niños jugando, grupos de amigos, parejas charlando y la tele prendida, la vida de Ferreiro es un hito más del barrio y de su gente, que pasan por ella con la inconsciencia con la que uno interactúa con los espacios que le son propios, pero que despierta asombro para los nuevos ojos que la descubren.

Por dentro, el lugar está revestido con imágenes de viejas revistas El Gráfico, que el abuelo coleccionaba asiduamente. “La gente siempre pregunta si son fotos del jugador de fútbol de Independiente, que se llamaba Ferreiro, y no, no son. Mi abuelo si era de Independiente, pero no es por él”, nos dice la joven dueña.

La pizzería es famosa por su pizza Napolitana, que a diferencia de la tradicional, viene con una capa de queso provolone gratinado que es una locura y rodajas de tomate fresco. La Muzzarella es la otra que sale mucho, dicen las jóvenes.

“Al tener este espíritu nuevo, estamos con nuevas propuestas, hemos incorporado la fainá con cebolla y ajo. Vamos probando”, dice Cynthia. En Ferreiro se hacen unas 300 pizzas por semana y si hay actividades como recitales, la cantidad se duplica.

“Las hacemos a la piedra pero con bollos grandes, para que salgan más altas”, dice Jennifer. Un dato: En Invierno hay panqueques con dulce de leche y crema, y dentro de poco, habrá mouse.

Tips La Mejor Pizzeria

  • *El delivery es rápido.
  • *Se puede pedir mitad y mitad respetando las bases de las pizzas.
  • *Abre a partir de las 19, todos los días menos Navidad y Año Nuevo
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com