Buscá tu mejor pizzeria

La Monumental de Nuñez: un monumento a la buena pizza

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer una de las pizzerías que pisa fuerte en en el barrio de Nuñez, se trata de La Monumental de Nuñez. Ubicada en la calle Arribeños 2941. El negocio es bastante joven, ya que lleva sólo un año y medio abierto, pero ha sabido ganar territorio y prestigio en este nuevo polo gastronómico de la capital.

Sus dueños son los hermanos Patricio y Lucas Pérez Roldán, ambos trabajan en otras áreas diferentes a la gastronomía, pero decidieron apostar por La Monumental, y así les ha ido de bien. Cuentan con una persona de confianza y gran “pizzero”, Daniel Klewegt, quien fue convocado por los dueños por su vasta experiencia (35 años), para darle la impronta que ellos buscaban en un tipo específico de pizza.

Según Daniel, el secreto de la buena pizza que ellos ofrecen “está en el amor que uno coloca para cocinar, los ingredientes de primer nivel y un tipo de salsa especial tipo chimichurri que preparo y que le imprime identidad a La Monumental”.

Dentro de las pizzas preferidas por el público, está la Pizza La Monumental con queso mozzarella, chédar y panceta, otra de las que más salen es la típica de mozzarella y la fugazzeta rellena, que se pide con un poco más de tiempo ya que lleva un proceso más largo de preparación. Después vienen la Napolitana, con jamón, anchoas y fugazzeta.

Los horarios de atención al público, es de martes a domingo al mediodía de 11:30 a 15:00 y por la noche desde las 20 hasta las 23:30 horas. En el rango horario de la mañana, se atiende en su mayoría a chicos de colegios y personal de empresas que quedan cerca, con pizzas y minutas, tartas, zapallitos rellenos, lasaña u otro tipo de pasta. Por la noche sólo se venden pizzas y suelen concurrir grupos de amigos, parejas y por supuesto se realizan envíos a domicilio.

Dentro de la clientela famosa que ha captado la atención de la pizzería, están todos los jugadores de la primera de hockey sobre patines del club River Plate, quienes una vez por semana se juntan después de su entrenamiento.

Un grupo de amigos que estaban cenando la noche de nuestra visita, nos dijeron que ellos iban por la recomendación que les habían hecho de la fugazzeta rellena con queso, jamón y morrón, y todos concordaron en que estaba espectacular, que no tenía nada que envidiarle a las más famosas de la capital, incluso uno de ellos era de Bariloche y dijo que “allá ni cerca hay una tan buena como esta y menos de este tipo”.

Nuevo polo gastronómico

Patricio Pérez Roldán, comentó que a él y su hermano les gustaba mucho la pizza y apostaron al negocio por el crecimiento que ha tenido como polo gastronómico el barrio de Nuñez, un derrame quizás por la cercanía del Barrio Chino de Belgrano.

“Si bien no es un local muy grande, es suficiente para comenzar y que sea una referencia de lugar de encuentro, por la calidad de las pizzas que ofrecen. No hay mucho secreto en la gastronomía, la materia prima debe ser de primera calidad, un buen pizzero y hemos intentado mantener precios accesibles y no subirlos exageradamente, absorber las subas que nos hacen los proveedores para mantener contenta a la clientela”, señala Pérez Roldán.

“Cuando decidimos abrir sabíamos que no era fácil, hemos volanteado mucho para promocionarnos y también utilizamos las redes sociales como Facebook e Instagram, para comunicarnos y dar a conocer lo que hacemos. También tenemos un 10% de descuento para quienes presenten el carnet de River”.

“Si bien la zona está llena de restaurantes, somos lejos la mejor pizzería de por acá. De a poco la gente nos ha ido conociendo y nos recomienda. La promoción es un laburo constante, pero también es algo que nos gusta”, agrega.

El lugar tiene capacidad para entre 15 y 20 personas sentadas, por lo que están apostando también a celebrar cumpleaños durante la semana

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *Pizza de fugazzeta rellena, un manjar.
  • *Pizza de mozzarella, impecablemente deliciosa.
  • *Todas las pizzas son de media masa.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com