Buscá tu mejor pizzeria

La Muza Nos Inspira: llega el #Muza5k 2016

El sábado 10 de septiembre se realizará la quinta edición de esta maratón tan peculiar de la ciudad de Buenos Aires. Unos 500 inscriptos, dos equipos y nuevas categorías. Entrevista con Joaquín Hidalgo, uno de sus organizadores.

“La idea nació en una noche de 2012, cuando discutían dos amigos, Martín Auzmendi (periodista gastronómico) y Franco Antolini (arquitecto), sobre cuál es la mejor pizza de Avenida Corrientes. Entrada la noche, Franco le propone a Martín que la única manera de saberlo era ir y probarlas”, nos dijo Joaquín Hidalgo, uno de los organizadores del maratón, especializado en periodismo gastronómico.

De la primer edición participaron solo 25 personas, pero generó mucho revuelo en la calle y sobre todo en Twitter con el hashtag #Muza5k. Para el año siguiente, los muchachos se organizaron mejor y hasta consiguieron sponsors. El evento se apoderó de los medios, la gente se entusiasmó y arribaron en avalancha a las pizzerías, generando un caos en plena noche de sábado porteño ya que se sobrepasaron todos los límites.

“La verdad es que el evento ya es muy esperado hoy, tanto por los pizzeros como por la gente. Creo que el año que viene, vamos a poder cerrar las pizzerías ese día y poder multiplicar por 10 la gente que participa”, dice Joaquín. Es por esto, que ahora la Muza5k se realiza al mediodía y no de noche, para evitar justamente mezclarse con la gran cantidad de público que sale de los teatros porteños.

Así, el Muza5k empezó a organizarse vía web: A penas puestas a la venta por Internet, las entradas se agotaron en 12 minutos. Convocados bajo el lema La Muza Nos Inspira, 500 maratonistas compraron su ticket para el Muza5k, donando a su vez cada uno un kilo de harina a la Fundación Sí.

La mejor muzzarella 2016

“Hay 3 cosas que son logísticamente claves para participar del Muza5k: las pizzerías sí o sí tienen que hacer muzzarella al corte, tienen que tener barra y ofrecer cotidianamente pizza de dorapa. La segunda condición es que las pizzerías no estén todas juntas, porque dejaría de ser una maratón y la tercera, es que la pizzería que ganó el año anterior, no participa al año siguiente, así no hay fijas”, nos cuenta el organizador.

El recorrido este año larga en El Imperio de la Pizza (Av. Corrientes #6895) a las 12 horas del 10 de septiembre, y recala en Imperio (#5206), La Continental (#3701), Kentucky (#1502), La Americana (#1383), Banchero (#1300), La Génova (#872) y Las Cuartetas (#838).  

¿Qué hay de nuevo, muza?

En su 5º edición el #Muza5k viene con algunas novedades. Equipos de maratonistas  de Barraza, Cinzano y Appyce (Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros),  participarán compartiendo los secretos de la buena muzarella, de la elaboración de una masa perfecta y del vermut ideal.

Cinzano acompañará la maratón ofreciendo el vermut de largada para los más de 500 apasionados participantes que emprenderán la marcha por la Avenida Corrientes. Lácteos Barraza premiará la creatividad del participante mejor lookeado y acompañará la maratón con la Vaca emblema de su marca.

Además, esta edición del #Muza5k cuenta con el apoyo BA Turismo, para promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Las categorías que se votarán este año son:

Mejor pizza de Muza

Mejor atención al Muza5k

Mejor pizzería para ir con amigos

Mejor pizza para comer a medianoche

Mejor pizza para comer de dorapa

Mejor pizzería para llevar a alguien por primera vez

Mejor pizzería para llevar a un turista

Recordemos que las pizzerías ganadoras de los Muza5k anteriores son:

2012 El Palacio de la Pizza

2013 Güerrin

2014 La Santa María

2015 Empate Pin Pun vs. Güerrin

 

Podes seguir al evento a través de los hashtags:

#Muza5k2016

#MiFotoConLaVaca

#MuzayVermut

Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com