Buscá tu mejor pizzeria

La Pizza al Molde de Parma

[bxslider id=”parma”]

En la ciudad del queso parmesano, la pizzería Da Luca es la más reconocida. La pizza al molde – más parecida a la pizza argentina – es una de sus características.

A solo tres cuadras de la estación de Trenes, Pizzería Da Luca está un poco escondida, pero si se presta atención a los carteles, se llega con facilidad. Ubicada al fondo de una pequeña calle sin salida, Da Luca es un oasis en el corazón de la ciudad.

Llena todos los días de la semana, es por lejos reconocida la pizzería más popular de la ciudad y con su estilo sencillo, Da Luca ofrece la famosa pizza al molde o “tegamino”, como se dice en italiano.

Filippo Oppici, es el hijo del dueño de Pizzería Da Luca, y mientras amasa él mismo las pizzas nos cuenta: “Hacemos empastes muy particulares con levitaciones muy largas
y también usamos harinas biológicas y productos de la zona como salames y quesos”.

La particularidad que tiene esta pizzería es que además de elegir el contenido, se puede elegir tanto el empaste como el tipo de harina como el formato. Desde la típica pizza napolitana, al molde o una versión muy “digerible” con el 80 por ciento de agua. “Todos nuestros productos son seleccionados y hasta los tomates que usamos los cortamos de una forma diferente”, dice Filippo.

Da Luca hace pizzas muy particulares como la de tortilla, de ricota casera o una de polenta, el típico plato del norte de Italia. Pero lo más reconocido de la ciudad es la pizza al molde: “Mi papá empezó con esta pizza que se caracteriza por ser alta, de grandes dimensiones y con bordes crocantes”, agrega el joven italiano.

Da Luca tiene 55 tipos de pizzas, las cuales pueden pedirse estilo “sutil”, estilo “Nápoles”, la gigante, la “tirata”, la “teglia” o al molde, la “pipozza”, la “pippina” o frita. En la pizzería además, se pueden probar varios tipos de cerveza tirada así como botellas de vidrio grande de bebidas colas.

Lugar sencillo, cómodo, lleno de vecinos en cualquier día de la semana. Da Luca es la más conocida y la que mejor representa a la pizza de Parma. Si andas por Fidenze o Reggio Emilia, Da Luca también sucursales ahí.

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *Recomendada la Pizza Anna (muzzarella, cebolla, rúcula y ricota de oveja de la zona.
  • *Se puede pedir para llevar.
  • *Se pueden agregar ingredientes por muy poca plata extra.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com