Buscá tu mejor pizzeria

La Pizzería de la Boca

Banchero además de ser la mejor pizzería del sur de la ciudad, es un museo histórico donde el pasado de un barrio quedó plasmado en sus paredes a modo de arte. Además, son los creadores de la fugazza con queso.

“Esta casa empezó el 28 de marzo de 1932, por la familia Banchero, Don Juan Banchero, y sus hijos Tito y Antonio”, nos cuenta Rodríguez, el encargado de la pizzería más popular del barrio de La Boca. Hace 32 años que trabaja ahí y por la pasión con que muestra el lugar y cuenta su historia, es evidente que ama lo que hace.

Los Banchero son oriundos de Génova y cuando la pizzería comenzó, era una pequeña pieza de 4 por 4. Con el éxito la empresa familiar creció y pudo inaugurar los locales del Oeste, de Once, los dos del centro y el de Pilar.

Sin embargo, la sucursal de La Boca es única: “La casa del centro es distinta porque pasan mil personas por hora, está pensada para el que trabaja, acá es muy familiar. Acá es otro plan”, cuenta Rodríguez.

Y si, el local fue remodelado y diseñado a medida para la pizzería y hoy en día es llevado adelante por los nietos y los bisnietos de Don Juan. Tiene una capacidad para 300 personas distribuidas en dos salones y no hay música, ni tele ni Wi Fi.

Una pinturita

Grandes murales pintados por Abelleyra Cabral decoran el lugar, los cuales retratan a la familia Banchero en su época de oro junto a grandes personalidades del momento, los cuales eran asiduos visitantes de la pizzería: Primo Carnera (boxeador italiano), Juan de Dios Filiberto, Quinquela Martín, Samuel Aguayo, Julio Musimessi (el arquero cantor de Boca) conviven junto a cuadros más contemporáneos de Martín Palermo y el mellizo Barros Schelotto.

La hinchada de Boca tiene un santuario más en su barrio, para disfrutar de su pasión junto a la mejor gastronomía local: “Somos los creadores de la fugazza con queso, que es masa, queso, masa y cebolla. Es la que más pide la gente”, dice Rodríguez muy orgulloso y agrega: “Nosotros tenemos un secreto para la salsa: se hace hervir. No es como en otros lados que la abren y la ponen, acá la hervimos y la colamos”.

Una perlita: venden unas fugazzas crocantes muy ricas que los vecinos compran a la mañana para tomar con mate. Si la idea es ir en grupos grandes los domingos al mediodía, mejor llamar y guardar un lugarcito. Para los que prefieren comer de dorapa, también está esa opción.

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *Hay estacionamiento.
  • *Abre todos los días menos los lunes.
  • *Hay cafetería y menús alternativos.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com