Buscá tu mejor pizzeria

Los Campeones de la Pizza

Buenos Aires celebra la maratón pizzera #Muza5k, Italia organiza el Campeonato Mundial de la Pizza. El mundo busca alcanzar la perfección en este arte culinario que no reconoce fronteras ni clases sociales. Al final, ¿Cuál es la mejor pizza de todas? Tenemos la receta.

Hace un par de semanas 400 fanáticos participaron de la tercera maratón pizzera de Buenos Aires, la #Muza5k que desde la Chacarita hasta Calle Corrientes no dejó porción sin probar. Este año, fueron 8 las pizzerías concursantes: El Palacio de la Pizza, La Santa María, El Trébol, Kentucky, La Continental, La Americana, Las Cuartetas y Pin Pun.

Fueron tantos los inscriptos en esta espectacular demostración de fuerzas de fanáticos que muchos quedaron afuera (pero atención que van a tener prioridad para la edición 2015!), sin embargo, luego de horas de caminatas y comilonas, el voto popular estableció -sin ballotage-: un primer puesto indiscutido para Santa María, pizzería clásica del barrio Chacarita, que le ganó por poquito al Palacio de la Pizza; la “mejor para ir con amigos” fue Pin Pun, que le arrebató el puesto a Kentucky por un solo voto y La Continental, se llevó el premio a la mejor atención, según dicen los organizadores, por lejos. El año pasado la gran ganadora fue Guerrín.

La Pizza mundiale

Pero no solo Buenos Aires busca el cádiz de la perfección. En italia este año se llevó adelante el “Campionato Mondiale della Pizza”. Pizzeros de unos 30 países del mundo, luchan por coronarse como los reyes indiscutidos de nuestro alimento favorito.

Este año, un español fue el gran ganador: el castellanomanchego Jesús Marquina, apodado “el Quijote de la Masa” se lleva por cuarta vez, tan prestigioso galardón. Según explicó, dedica 72 horas a la preparación de la masa con la intención de “quitar carbohidratos para que sea más ligera”.

La próxima edición será en mayo de 2015 en la ciudad de Parma. A continuación la receta de la masa de pizza casera del campeón mundial:

Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com