Buscá tu mejor pizzeria

Los Maestros pizzeros de Quilmes

En la ciudad de Quilmes, hay otra pizzería que es un clásico indiscutido de la ciudad: Los Maestros. Abierta hace 70 años por inmigrantes italianas, hoy sus hijos siguen la tradición.

“Esta es una familia que vino hace muchos años, mis patrones eran muy jóvenes cuando vinieron, 18- 19 años, la familia Dirubba. Eran 4 hermanos los socios de la pizzería y ahora siguen 4 pero hijos, de uno de los dueños, así que la tradición sigue. Somos todos una gran familia, yo hace 37 años que estoy acá adentro. De Nápoli eran”, cuenta sobre la historia de Los Maestros, su eterno maestro pizzero, Sergio Daniel Amarillo.

“Trabajo más o menos hace 37 años pero la pizzería está desde hace unos 70 y pico. Fue fundada por los padres italianos y ahora estoy con los hijos”. El local actual cuenta con más de 50 años ininterrumpido de trabajo, aunque la pizzería empezó en Avellaneda. El nombre de Los Maestros se debe a la gente: los clientes siempre le decían “Ustedes son los maestros de la pizza”, y quedó.

Quilmes es la ciudad de la cerveza, y la pizza, es sin dudas la compañera ideal. “Tomamos todos cerveza Quilmes, porque es de Quilmes, una hermosa ciudad. La gente de acá es muy buena, tenemos clientes de muchos años”, agrega el maestro.

Las que más salen son la tradicional de Mozzarella y le sigue la Americana, de huevo frito, mozzarella y jamón. “El huevo es hecho al horno, no frito”, aclara Sergio sobre la pizza insignia de la casa y que todo el mundo reconoce. Por último está la Romana, también una especialidad de la casa, con queso rallado, rodajas de tomate, mozzarella y fetas de jamón.

¿Cómo llegar? A Los Maestros se llega por la Autopista La Plata, agarrando la bajada de Brandsen y sino, en tren: está en pleno centro por lo que la estación del tren es muy cerca.

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *La fainá usan el molde grande que tiene 25 porciones.
  • *En la primera sucursal que tuvieron en Avellaneda, se filmó una película de la Coca Sarli.
  • *Solo para comer de parado.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com