Buscá tu mejor pizzeria

Parténope, el orígen de Nápoles

Ubicada en La Lucila, Parténope es la única pizzería de Buenos Aires que pertenece a la prestigiosa Asociación de Pizzeros Napolitanos.

Mauricio Da Rosa sigue haciendo de las suyas en Buenos Aires. Además de ser el capo di tutti en la prestigiosa San Paolo, este italiano comanda en La Lucila a Parténope, una pizzería que reproduce el estilo napolitano a la hora de hacer pizzas finitas, individuales, con verdadera mozzarella de búfala, crocante y de calidad.

Julio Beistain y Gustavo Daneri, son los socios de este loco lindo de la gastronomía mundial, que entre ida y vuelta a Nueva York, trae ideas e ingredientes que hacen resaltar a las pizzas de Parténope entre las mejores de Buenos Aires.

Y es que la pizza napolitana le está dando batalla a la pizza porteña, que con sus diferencias y encantos, ha sabido crear un estilo nacional inamovible del imaginario popular, muy diferente a su predecesora italiana, a la que no todos están habituados.

En Parténope la famosa pizza canchera se la llama Marinera, crocante y sencilla hay que saber cuando parar de comer a tiempo, para dejar lugar a las demás. La típica Mozzarella, la Mastunicola (de queso sardo y albahaca sofritado en manteca de cerdo) o la Puttanesca (con alcaparras, anchoas y aceitunas negras) son las especialidades de la casa que nunca decepciona.

Hay terraza, mesas afuera, mucho espacio y un ambiente ideal para ir en grandes grupos o con niños. Bullicio de la Italia del sur, pizzas sencillas pero tradicionales y un olorcito que invade el alma y al que todos quieren volver a sentir.

Tips La Mejor Pizzeria

  • *Se pueden comer ricos Calzoni de ricota y salame..
  • *Hay típico café expreso italiano.
  • *Se puede pedir vino por copa.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com