Buscá tu mejor pizzeria

Pizzería 1893: pizza a la parrilla y delicatessen

Pizzería 1893 es un típico Bodegón de barrio que se encuentra ubicado en el corazón de Villa Crespo y nace de la mano de Danilo Ferraz, nada menos que el fundador de las pizzas a la parrilla en Buenos Aires.

Masa de remolacha, encurtidos, huevos a 63 grados, espumas, almendras garrapiñadas, emulsiones cítricas, queso de cabra, hongos portobellos, panceta con brotes, queso brie, higos: estos son algunos de los ingredientes que utiliza Danilo Ferraz en 1893.  “Tiene que existir siempre equilibrio entre sus ingredientes, ni mucha salsa, ni mucho queso y respetar la forma, para que se entienda lo que se come”, nos comenta.

Con masa fina, rectangular y crocante, más nuevas técnicas que se van incorporando, esta pizzería marca la diferencia. “Salen mucho las pizzas exóticas, la gente sabe que yo estoy en la cocina, entonces vienen y prueban lo que yo quiero”, agrega.

Pero la carta es amplia e incluye también pizzas a la piedra, más de 30 variedades, entradas, ensaladas, calzonis, empanadas, postres, cafetería y bebidas con o sin alcohol.

Un dato para no perderse: la pizza con masa de remolacha, queso de cabra, encurtidos y rúcula; y también las empanadas bolivianas de carne o de pollo.

Danilo es un transgresor, un apasionado por la gastronomía; innovador, le gusta participar mucho en eventos (como la Feria Masticar), es miembro de ACELGA y también es el dueño de Morelia. Todo esto ayuda a que cualquier técnica nueva que vea y le deslumbre la incorpore en sus conocimientos, para que los clientes sigan deleitándose con sus exquisitos platos.

“No sólo es Pizzas”

Antiguamente en Scalabrini Ortiz 701 había una pulpería, donde Borges habría escrito algunos cuentos. Luego de muchos años de encontrase cerrado, Danilo Ferraz abrió las puertas de 1893.

“La casa se construyó en ese año y de ahí el nombre, aunque también le decimos 1008. Esta pizzería tiene 21 años, y cuando abrí este lugar yo no tenía formación gastronómica pero me fui especializando, ya que este producto no estaba en ningún lado”, nos explicaba.

La casa comenzó siendo un lugar a donde concurrían muchos artistas, no sólo por la pizza a la parrilla sino por la música que pasaba Danilo, ya que aparte de ser un apasionado en la cocina es DJ en festivales y clubes.

Actualmente es un Bodegón de barrio, con paredes de ladrillos de barro, techo bien alto, con mesas adentro y afuera. Es un lugar de encuentro de gente de todos lados y de diversas edades. Y muchas personalidades no se quedaron atrás: Maradona, Charly García, Mauricio y Franco Macri, Ricardo Darín, Menem, Zulema Yoma, y muchos más.

Es un lugar a donde ningún argentino se quiere perder la pizza que tiene sus secretos: la parrilla baja y bien caliente, la cocción es corta y, si lleva mozzarella, conviene taparla para que se derrita más rápido.

Tips La Mejor Pizzeria

  • *Brindan servicio de catering.
  • *Las reservas son hasta las 21hs, cobran cubierto y reciben tarjetas de créditos.
  • *Las pizzas tienen una tercera parte menos de calorías que las tradicionales.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com