Buscá tu mejor pizzeria

Proeza cumplida: Se cocinó Pizza de más de 100 metros de largo en Rosario

Más de 220 personas participaron en la elaboración de la Pizza más larga en Rosario, unidos por una actividad solidaria para recaudar fondos. El evento cerraba la Semana de la Pizza y la Empanada de la ciudad y se llevó a cabo a los pies del Monumento de la Bandera. El desafío era superar los 100 metros.

Diez maestros pizzeros de Buenos Aires y 200 cocineros voluntarios bonaerenses y del Sindicato de Pasteleros de Rosario se juntaron en el Monumento Nacional a la Bandera y elaboraron “la pizza más larga del Litoral”, de 110 metros de largo y 45 centímetros de ancho, además de unas 20 mil empanadas, con el fin de recaudar fondos para Cáritas Rosario.

Para lograr el desafío, se contó con un camión especial que llevaba un trailer de 20 metros de largo cargando un horno de cinta continua, desde allí salía la pizza cocida para luego apoyada en mesas que los colaboradores iban colocando a medida que el vehículo avanzaba hasta terminar el recorrido.

“La idea era destacar la nobleza del oficio del pizzero. Y como somos una asociación sin fines de lucro queremos devolverle a la sociedad todo lo que nos brinda”, dijo a la agencia Télam Rodolfo Ibáñez, de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de Buenos Aires (APPyCE).

La pizza utilizó 500 kilos de queso mozzarella , 200 de harina, 150 de jamón cocido, cinco mil aceitunas y 60 litros de salsa de tomate , y rindió para unas cinco mil porciones. Todo lo recaudado, fue donado a la institución de bien público.
El evento fue organizado por asociaciones empresarias y la Municipalidad de Rosario, a través de las Secretarías de Producción, Cultura y Educación, Control y Convivencia, y Turismo, con entrada libre y gratuita.

Este emprendimiento solidario continuará en octubre en Salta por el 195 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes; en noviembre, en Tucumán, por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, y en diciembre en Buenos Aires, donde esperan llegar a hacer una pizza de entre 300 y 400 metros frente al Obelisco, en la avenida Corrientes o en la 9 de Julio.

    Próximos Eventos Solidarios

  • * Octubre en Salta por el 195 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes
  • * Noviembre, en Tucumán, por el Bicentenario de la declaración de la Independencia
  • * Diciembre en Buenos Aires
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com