Buscá tu mejor pizzeria

Renato: de Italia a Córdoba

Por su auténtica tradición de cocina italiana, y apostando a la originalidad e innovación, Renato es una de las mejores pizzerías de toda Córdoba.

Lo que empezó siendo un hobby terminó siendo su medio de vida. Así nos contó Gustavo Masini, el dueño de Renato cuando lo visitamos en el local de Avenida Colón 5681, en el barrio Quebrada de las Rosas, uno de los barrios más lindos de la ciudad de Córdoba.

De la mano de su amigo italiano Gianni Brunetti, Gustavo aprendió las costumbres y tradiciones culinarias que consiste en utilizar la mejor materia prima que existe en el mercado y los ingredientes de forma equilibrada, “para obtener siempre un buen producto”.

Pizza a la piedra, finita y crocante, incursionando con un horno de material a leñas que hasta ese momento no se conocía en la zona, fue la propuesta que trajo Renato a Córdoba.

Pero Gustavo no se quedó sólo con eso, sino que apostó a la originalidad e innovación con sus recetas propias, experimentando creaciones (como pizza Frutos del Mar) con ingredientes como mozzarella, camarones, mejillones, kanicama, cebolla de verdeo, aceite de oliva y aceitunas.

Hoy, Renato logró ubicarse dentro de las mejores pizzerías de esta ciudad, elegida por los clientes y dicho por críticos gastronómicos de medios locales. Su fama también lo ha hecho aparecer en los libros de “Circuito Gastronómico, los mejores restaurantes de Córdoba”.

Algo muy interesante es que todos los productos tienen un producto Renato, que consiste en champiñón fileteado con panceta ahumada. Empanada Renato, Calzoni Renato, salsa Renato, y así continúa la lista, hasta detenernos en la pizza Renato que es la vedette de la casa: mozzarella, panceta ahumada, champiñón fileteado, morrones y aceite de oliva.

“Nos gusta mimar a los clientes por el estómago”, concluyó Gustavo, y tenía razón, Renato es uno de esos lugares a los cuáles querés volver siempre.

Tips La Mejor Pizzeria

  • *Abren todos los días.
  • *Para el verano: mesas en la terraza y en la vereda.
  • *Tienen WI-FI.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com