Buscá tu mejor pizzeria

San Luis, la primera pizzería obrera de Córdoba

Según cuenta su dueño, San Luis es la primera pizzería que se instaló en Córdoba. De dueños italianos, es un lugar de encuentro de trabajadores de todas las épocas.

San Luis se encuentra ubicada en la Av. Gral Paz 365,  en el centro de la Docta. Abrió sus puertas en el año ‘58 y mantiene desde hace años una disputa con su vecina Don Luis, de presencia más intimidante frente a este “bodegón” perdido en los años y hasta se llamó como su vecino en sus principios para luego mudarse en frente, dando lugar a una rivalidad histórica que hoy se mantiene.

“Este local nace de la mano de Luis, un maestro pizzero italiano que tenía una pizzería  detrás de la cancha de River, pero decide montarla en Córdoba, y desde entonces que mantenemos la misma calidad”, nos comentó Miguel, el dueño.

Pizza al molde pero alta es la especialidad de la casa, algo poco frecuente en una ciudad que no se especializa tanto en pizzas, como Buenos Aires. Y como yapa, se consigue fainá, algo no tan común por estos pagos.

El ambiente de bodegón, es otra de las características distintivas del lugar, que recuerdan a la Córdoba obrera de los años ´60, cuna del Cordobazo y las fábricas de automóviles. Muchos trabajadores de aquellas y de estas épocas, son los clientes más habituales y el lugar se enorgullece de esa mística.

“Es una pizza alta y llenadora, los clientes vienen a diario, y me pregunto cómo pueden algunos comer pizzas todos los días. La gente trabajadora es la que nos visita, por eso no trabajamos con pizzas como la de rúcula, ananá, palmitos, porque no es la que nos demandan”, agregó.

    Tips La Mejor Pizzeria

  • *A veces se pueden ver espectáculos muy pintorescos.
  • *Sólo pago en efectivo, aunque pronto van a agregar el posnet.
  • *Se puede pedir por porción de pizza, algo poco común en Córdoba.
Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com